Las decisiones financieras que tomas hoy, afectan tu futuro.


Cuando somos jóvenes y recibimos nuestros primeros ingresos, queremos gastárnoslo todo, vivimos el hoy y ahora. Por lo general no pensamos en nuestro futuro, pero lo mejor que podemos hacer justo desde el principio, es ir creando la vida que queremos tener en nuestros 60's, debemos ir formando un fondo para el retiro.


Sé que es difícil imaginarnos en esa etapa de la vida, seguro no te ves de 60 o 65 años, pero créeme, ese momento llegará, y el mejor consejo que te puedo dar (aunque no he llegado a ese momento), es que conforme avanzan los años nos volvemos más exigentes y nuestros gustos demandan mayores gastos, adicional a ello tenemos que considerar que nuestra salud se puede ir viendo afectada.


Para ti y para mí, el mundo ideal será que en ese momento, cuando entremos al sexto piso, podamos gozar de buena salud y adicionalmente podamos disfrutar la vida con lujos y comodidades. Teniendo eso en mente y no quitando los ojos sobre ese objetivo, espero que desde hoy formes esa vida para tu "yo del futuro".


Recuerda que cualquier gasto, es una disminución de capital, así que, cuando vayas a pagar cualquier cosa, pregúntate primero, si lo que estas adquiriendo te suma o te resta.


Si quieres ir formando ese futuro, lo que debes hacer es contar siempre con un presupuesto que te hará cumplir eso y todas las metas que te propongas, si al establecer un presupuesto primero defines ese porcentaje de ahorro para destinarlo a tu fondo para el retiro, asegurarás que cuando tengas 60 o más disfrutarás, tu vida al igual que si estuvieras en tus 20's.


Elige cómo quieres vivir y ve formando tu futuro desde hoy.



#finanzasparatodos #mentesmillonarias #estilodevida #desarrollopersonal #emprende #libertadfinanciera #fintech #fibras #rendimiento #finanzasenforma #gabyaguirre #patrimonio #crecimientopersonal #talleres #dineroextra #inteligenciafinanciera #asesorias #coachingfinanciero #amorpropio #ebooksfinanzaspersonales #ebookgratis #inversion #inversionistas

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo