Serás exitoso cuando entiendas esto...

Actualizado: 8 jul

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión: ¿Qué debo hacer para ser exitoso? Y aunque todos entendemos que el éxito puede ser algo subjetivo, la mayoría de las veces el éxito llega como resultado de ciertas actitudes y formas de actuar.

Por eso hoy te quiero compartir algunos puntos clave que te ayudarán en tu camino al éxito y que debes tener muy claros, de tal forma que serás exitoso cuando entiendas que....


1. Un sueldo no te hará rico. Ganes lo que ganes, un sueldo nunca te hará millonario. Está comprobado que entre más dinero tengas, mayores serán tus gastos. Así que lo importante es que aprendas a administrar el poco o mucho dinero que recibas por tus ingresos, ten buenos hábitos financieros, ahorra e invierte.


2. Una actitud negativa no te hará la vida más fácil. Y me refiero a que te niegues a tomar acciones que sabes que son necesarias, a que continúes con actitudes pasivas, a que postergues y pierdas tiempo valioso que puedes aprovechar para aprender, reordenar, depurar todos aquellos aspectos de tu vida que lo requieran.


3. Tus excusas no sumarán a tu cuenta bancaria. Y aquí volvemos a redondear el punto anterior, debes poner un freno a todas esas excusas que te dices a ti mismo para no dejarte ahorrar. Haz una lista de todas ellas, ponlas en blanco y negro, ve una por una y de esta forma empieza a visualizar cómo vas a vencer cada una de esas barreras. No esperes a que siga pasando el tiempo sin que des el primer paso para alcanzar tus sueños!


4. La falta de conocimiento te empobrecerá. Absolutamente nadie nace con la preparación para optimizar su dinero, es algo que cada persona deberá desarrollar si quiere alcanzar sus metas. No te desmotives si sientes que no sabes cómo hacerlo. Te lo vuelvo a repetir: ¡APRENDE! ¡Nunca es demasiado tarde! Rodéate de personas que te puedan enseñar, lo importante es que aprendas a manejar la abundancia y estés preparado para cuando tus sueños empiecen a rendir frutos, de lo contrario, tarde o temprano esos frutos se irán sin haber sido correctamente aprovechados.


5. Tener miedo no te abrirá puertas. ¿Cuántas puertas dejaste de abrir y te quedaste con la duda de lo que había detrás, simplemente por el miedo a arriesgarte? Ese miedo puede ser tu peor enemigo y puede impedir que logres tus sueños. Hablando de temas financieros, es normal que sientas temor sobre todo en temas que te pueden parecer demasiado complejos, sin embargo, piensa que siempre habrá personas que pueden asesorarte para que tomes decisiones acertadas e inteligentes.


6. Guardar tu dinero bajo el colchón no te hará millonario. Afortunadamente ya no vivimos en otras épocas en donde esto era algo común, y ya existen una gran variedad de opciones e instrumentos que te pueden apoyar a invertir tu dinero. Y sí es verdad que tampoco existe una varita mágica que te lleve a obtener rendimientos milagrosos, eso no funciona así. Sin embargo, el tener tu dinero de una forma pasiva es la peor decisión que puedes tomar si quieres lograr tus metas financieras.


Como ves, todas estas premisas están de una u otra forma, ligadas entre sí. Y lo importante es que mantengas esto siempre presente y sobre todo, nunca te rindas. Recuerda esta frase: «La acción es lo que une todo gran éxito. La acción es lo que produce resultados». Tony Robbins.





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo