top of page

Vacaciones sin estrés financiero


Hola, ya llegó marzo, ya empieza a cambiar el clima, la primavera está a la vuelta de la esquina, lo que significa que seguramente ya estés pensando en tus próximas vacaciones pero, ¿has pensado cómo vas a pagarlas? ¿Sabes cuánto puedes gastar y qué impacto tendrá este gasto en tus finanzas del año?


Como en todo es súper importante hacer un presupuesto y tratar de apegarnos a él lo más posible para que las vacaciones sean un éxito y que no te dejen un mal recuerdo.


Así que hoy quiero compartirte unos tips para que puedas hacer tu presupuesto para las vacaciones y disfrutarlas al 100% con tu pareja, con tu familia o con quien más tú desees.


  1. Elige tu destino: este paso, aunque obvio es muy importante, define si vas a viajar dentro del país, o al extranjero y si tienes todo disponible por ejemplo tal vez necesites renovar tu pasaporte o tu visa americana, o hay países que piden una visa especial o permiso para entrar y desde aquí inician los gastos que tienes que considerar.


  1. Elige el tipo de experiencia: Hay diferentes maneras en las que puedes disfrutar un lugar, como por ejemplo ir a descansar y darte todos los lujos que te ofrece un hotel todo incluido, masajes, cenas en restaurantes exclusivos, paseos increíbles, etc., o ir de manera más aventurera y con un presupuesto más limitado disfrutando el lugar en plan ahorrativo, hospedándote el hostales, Airbnb, etc., y destinando el dinero a otras experiencias siendo más bien una experiencia como si fueras local. Esos restaurantes o lugares de fiesta que viven en la vida ordinaria los ciudadanos de tu destino.


  1. Haz un itinerario: Trata de que sea lo más detallado posible. Afortunadamente ahora tenemos todo al alcance de las de nuestras manos con internet así que puedes explorar previamente el lugar al que vas a visitar y hacer tu itinerario de manera muy detallada eligiendo perfectamente los lugares que puedes visitar y lo que se requiere para ellos, tal vez necesites comprar ropa o artículos específicos para ciertas actividades, considera que si los compras con anticipación serán mucho más económicos que comprarlos en el momento y lugar donde los necesites.


  1. Presupuesto: Ahora si, ya con todos los puntos anteriores bien claros es momento de planear el presupuesto, considera los gastos principales, como alojamiento, comidas, actividades y sobre todo una partida para emergencias, revisa, si cuentas con seguro de gastos médicos, si cuenta con cobertura al lugar al que vas, sobre todo si es en el extranjero, y si no la tiene, considera adquirir un seguro de viajero, nadie espera ese tipo de contratiempos, pero es mejor estar preparados.


  1. Considera algo extra para imprevistos: Siempre hay que dejar lugar para la espontaneidad así que considera un presupuesto extra por si hay algo que te encante, una actividad, o algo que quieras comprar y es bueno que tengamos ese presupuesto para algo que no quieras dejar pasar.


Ahora sí, con estos puntos cubiertos puedes disfrutar tus vacaciones sin que con ello te lleves de encuentro tus finanzas, recuerda que entre más tiempo consideres en la planeación de tus vacaciones mejor será el resultado.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page