top of page

BACK TO SCHOOL


El mes de agosto está aquí y con él, el regreso a clases; espero de todo corazón que ésto no desbalancee tus finanzas, sé que es difícil prepararse para los gastos del back to school porque siempre salen sorpresitas. Sin embargo, ten en cuenta que los gastos más comunes son los uniformes, libros, útiles escolares, pagos de inscripción de actividades extracurriculares, etc.


Para que esto no te quite la paz, porque claro, hay que ir sumando lo de cada “bendi”... te comparto unos tips para hacer frente al gasto del mes.


1. Calendariza cuando es que se tienen que hacer los gastos más fuertes como cuota de padres de familia, seguro del colegio, inscripción de clases extracurriculares, pago de uniformes etc. agrega en tu presupuesto anual una partida destinada a éstos gastos para que cuando lleguen tengas al menos una parte ahorrada y no sea un desbalance tan grande a tus finanzas de ese mes en particular.


¿Si aún no tienes tu presupuesto mensual? Baja aquí la plantilla para que tengas una guía de cómo empezar a organizarte.


2. En la medida de lo posible, trata de no utilizar las tarjetas de crédito, para que no sigas pagando en Navidad las “7 libretas de doble raya y cuadro chico” que tuviste que comprar jajaja pero si es absolutamente necesario, revisa si tienes alguna promoción como meses sin intereses o algo que pueda ayudarte a enfrentar el gasto sin que te endeudes demasiado.


3. Recuerda que hay algunos de estos gastos que son deducibles de impuestos, revisa en las páginas oficiales para ver qué gastos son deducibles de acuerdo a tu régimen fiscal, algunos de ellos son el pago de inscripción y pagos mensuales de colegiatura, pago de transporte escolar, de algunos insumos de papelería y libros, y algunos otros no directamente relacionados como por ejemplo los lentes graduados que tal vez tus hijos requieran para el regreso a clases. Se trata de aprovechar todas las compensaciones fiscales que están disponibles.


La educación es lo más importante que podemos dejar a nuestros hijos, pero recuerda que no sólo es responsabilidad del colegio sino que nosotros como padres también tenemos la oportunidad de enseñarles, te propongo que este ciclo escolar empieces en casa con algo de educación financiera, enséñalos a comprar sólo lo necesario y a reutilizar aquellos útiles del año pasado que siguen en buen estado. Hagan un presupuesto en conjunto y tracen objetivos.


!Espero que tengas un feliz regreso a clases!


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page