top of page

Disfruta un verano sin afectar tu bolsillo



Ya estamos en pleno verano y seguramente estas altas temperaturas te tienen algo distraída pensando sólo en cómo mantener la casa fresca y los bochornos bajo control jaja y claro si tienes hijos, seguramente ya están de vacaciones y entre cambios de rutina, campamentitos de verano, etc., no sabes ni qué día es… a todos nos pasa.


Pues algo súper importante es que a pesar de ser verano, no tener rutinas claras y estar de vacaciones, no debes perder el enfoque de tus objetivos financieros. Por esta razón te dejo unos tips para que, aún en vacaciones continúes siendo un impecable financiero en forma.


  1. Ten muy presentes las fechas de corte de todos tus créditos, ya sean tarjetas, hipotecarios, automotriz, etc, y también de los servicios de tu casa, ya que incumplir en alguno de ellos puede causarte una penalización económica, sin contar con la incomodidad de un corte de servicios en casa sobre todo en esta época de calor.

  2. No pierdas el ritmo de tu ahorro e inversiones, claro que se antoja salir o darte algunos gustos extras, pero recuerda que tu ahorro e inversiones son un compromiso contigo mismo y no dejarlo en último lugar, tu yo del futuro te lo agradecerá.

  3. Por supuesto que los gastos se incrementan en época de vacaciones, campamentos de verano, o actividades especiales para tus hijos o para ti. Estos gastos deben formar parte del presupuesto mensual para que no te tome desprevenido y no abusar de préstamos o tarjetas de crédito que puedan desbalancear tus finanzas el resto del año.

  4. Recuerda también cuidar el consumo de agua y de energía eléctrica, ya que esto no sólo es por tus finanzas personales, sino también por el futuro de nuestro planeta.


El verano es una época para estar un poco más relajados y disfrutar de muchas actividades que nos sacan un poco de la rutina y del ajetreo del día a día, pero que no se convierta en una excusa para el descontrol financiero. Sigue tu presupuesto mensual, si aún no tienes uno, descarga la platilla que tengo para ti en mi página:



¡Ahora sí, a disfrutar el verano al máximo!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page