Estrategias para ahorrar exitosamente

Si eres de mis fieles lectores de cada mes, seguramente recordarás que hace poco te invitaba a reflexionar sobre la cantidad de dinero que se nos va en los llamados ‘gastos hormiga’ (aquellos que poco a poco van minando tus ingresos). Pues bien, continuando un poco con este enfoque, espero que ya hayas realizado tus análisis para lograr identificar todas aquellas fugas que tienes, y si has estado muy aplicado, seguramente ya hasta habrás realizado varias acciones súper concretas para eliminarlas o al menos reducirlas sustancialmente.


Y además, no es por asustarte, pero se acerca el fin de año…..jaja, y de sobra sabemos los estragos que esta temporada puede causar en nuestros bolsillos si no planeamos debidamente.


Así que ahí te van algunas nuevas sugerencias para estar lo mejor preparado:


1. Automatiza una transferencia de mínimo $100 pesos semanales a tu cuenta de ahorros. Llueva o truene, asegúrate que esto se lleve a cabo, ten autodisciplina y en poco tiempo empezarás a ver buenos resultados. Te aseguro que esto te motivará a ir incrementando los montos poco a poco (y si no los incrementas, tampoco pasa nada! lo importante es que los mantengas!). Y por favor, no lo toques!! Déjalo ahí, olvidado (no lo tomes literal) y ni te preocupes en pensar en qué lo vas a gastar ahorita….


2. Cambia uno de tus gastos hormiga por ejemplo el café de Starbucks, la comida rápida para tus días laborales, o las papitas… por ahorro! Abónalos a una cuenta diferente. En este blog ya te he dado varios tips, así que no los dejes!


3. Cancela uno de los cargos automáticos que hacen a tu tarjeta de algo que no uses, por ejemplo la app de ejercicios o una suscripción de streaming.


4. Hablando de los gastos que se aproximan para fin de año y para la época de compras masivas, te recomiendo que empieces a hacer tu lista de todas aquellas compras que estás pensando realizar (para ti y para obsequiar). Considera los regalos que harás a tu familia y comienza a buscarlos al menos un mes antes, recuerda que conforme se acerca la Navidad los precios de algunos artículos tienden a subir.


5. Asigna un monto máximo a esas compras que ya planeaste en el punto anterior. Ahorita que estás con la cabeza fría y sin la emoción del momento navideño, podrás asignar mejor tus límites para cada obsequio y te irá mejor. Abre tu mente a nuevas opciones, ¿Qué tal si ahorita que tienes tiempo empiezas a elaborar alguna curiosidad con tus manitas? Te saldrá más barato y será más valorado por tus seres queridos!! O en una de esas y hasta resulta que con los gastos hormiga que has eliminado y que te estás ahorrando, ¡ya podrás sacar el equivalente para 1 ó 2 de los regalitos de fin de año!


Ten en mente que siempre habrá a tu alrededor sobre todo en los próximos meses, muchas formas en las que te podrán bombardear de mensajes para obtener tu atención y que gastes en mil cosas. Pero recuerda siempre que "una ganga no es una ganga a menos que sea algo que necesites".



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo