top of page

Tips de Ahorro en El Buen Fin

El mes de Noviembre ya está aquí y sin duda, es el momento en el que podemos aprovechar buenas oportunidades para comprar productos o servicios con promociones especiales en el llamado Buen Fin.

A muchos nos ha pasado que vemos mucha gente saliendo de un establecimiento y pensamos ¿De qué gran oferta me estoy perdiendo? Y entonces nos dejamos llevar por el momento, sin embargo, es importante recordarte que no necesariamente todo lo que brilla es oro….

Así que te comparto algunos tips para ayudarte a cuidar tu bolsillo.


1. Revisa con anticipación y planea qué compras realmente necesitas. Lo peor que puedes hacer es lanzarte durante los días que durará El Buen Fin, sin tener una idea clara de qué es lo que necesitas. El riesgo que caigas en alguna compra compulsiva, atrapado por los encantos de la mercadotecnia son muy altos. Enfócate en aquel producto que ya vienes planeando adquirir desde hace tiempo y entonces sí, probablemente lo puedas encontrar con alguna promoción durante estos días. También es buen momento de realizar tus compras navideñas, encontrarás mejor surtido, suficiente disponibilidad, etc. Definitivamente haz una lista concreta de cada una de tus compras a realizar.


2. Realiza un presupuesto para cada compra. Una vez que tengas definido qué es lo que deseas adquirir, define un monto máximo para cada uno, independientemente de la oferta en la que lo puedas encontrar.


3. Investiga, analiza y compara. Este punto es básico, y aunque seguramente te parecerá un esfuerzo en tiempo invertido, te aseguro que valdrá la pena, ya que además te sentirás más segura de que realmente estás realizando una buena compra. En la misma hoja donde hiciste tu listado de compras, agrega otros espacios para agregar al menos tres establecimientos en donde puedas indicar el precio y algún otro atributo que sea importante considerar.


4. Evalúa no sólo precio, sino condiciones de entrega, opciones de pago o financiamientos. Ten en cuenta que debido a las grandes ventas que realizan muchos de estos establecimientos, se saturan los tiempos de entrega y pueden llegar a tener retrasos importantes en algunos casos, así que checa y pregunta antes de realizar tu compra. El financiamiento también será un punto importante a considerar, sin embargo recuerda que lo más conveniente en caso de que desees realizar tu compra a plazos, es que el precio sea igual que si pagaras de contado.


5. En caso de realizar compras por internet, asegúrate de adquirir tus productos en sitios seguros. Ojo con las páginas fraudulentas, asegúrate de ingresar a sitios verificados y oficiales. ¡Sé realista y recuerda que cuando hay ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad, es porque no son verdad!


Si aplicas estas sencillas recomendaciones, te sentirás tranquila y disfrutarás el proceso ya que estarás realizando compras realmente inteligentes.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page